You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Quiénes somos

SEA BROKERS fue fundada e inició operaciones en junio del año 2007 con el objetivo de brindar el mejor asesoramiento de brokerage y apoyo en cuanto al transporte marítimo que nuestros clientes requieren en su cadena logística.

Desde el primer día hemos venido trabajando sin interrupciones enfocados en la industria de carga seca enfatizándonos en el transporte de minerales a granel y también en contenedores.

Ante la alta competitividad del mercado actual, nuestros objetivos son el poder consolidarnos como un importante soporte estratégico para los distintos embarcadores y fletadores de carga seca con el fin de poder asesorar a los clientes en cada embarque y contrato de la manera más eficiente posible a través de nuestra amplia red de contactos y gran experiencia en el negocio.

Con más de 17 años en el mercado

y 48 años de experiencia en el rubro

Experiencia

En SEA BROKERS contamos con una amplia experiencia en el mercado del brokerage marítimo operando mayormente desde puertos del WCA y también desde el ECSA con un enfoque mayormente en la carga a granel y en los metales refinados. A lo largo de estos años de operación hemos tenido la oportunidad de transportar varios millones de toneladas de concentrados de mineral de manera satisfactoria y sin inconvenientes adquiriendo gran conocimiento en las diferentes instancias de cada operación.

Nuestra experiencia en el mundo naviero y en los embarques de minerales es enriquecida enormemente por la trayectoria intachable de nuestro socio fundador, con más de 45 años de experiencia en el rubro y con una visión desde diferentes ángulos pasando por roles de agente portuario, agente general, línea naviera, armador de buques de carga suelta y broker marítimo.

Desde el nacimiento de la empresa hasta el presente hemos transportado en un 90% minerales a granel (carga seca) en buques graneleros y de contenedores con el respaldo (backing) de diversos armadores que operaban y operan desde el WCSA hacia EE. UU., Asia, Europa y África en ocasiones.

Durante la última década nos hemos ganado la confianza de importantes exportadores con los cuales hemos tenido la oportunidad de desarrollar una gran cantidad de embarques esporádicos (spot) y también desarrollar contratos (COA´s) por varios miles de toneladas métricas desde diferentes puertos del WCSA y también desde el WCMEX hacia diversos puertos en cuatro continentes.

Solo en el Perú hemos desarrollado embarques desde varios puertos como, por ejemplo: Callao (APM, DPW, TCSA), Salaverry (Antes y durante la concesión STI), Matarani (Tisur), Ilo (Enapu y SPCC), Paita y Chimbote. En adición tenemos una amplia experiencia en exportaciones desde puertos mexicanos como Guaymas, Manzanillo y también en algunos importantes puertos chilenos, entre otros.

Desde el año 2018 ejercemos la labor de agentes generales y contamos con el apoyo de un armador de procedencia chilena para todos sus buques los cuales vayan a recalar en puertos peruanos. Nuestro historial en el mercado nacional e internacional nos respalda debido a nuestro profesionalismo, dedicación y disposición para la atención a nuestros clientes. Siempre orientados por los altos estándares de calidad de servicio y de ética.

Nuestro principal interés es construir a largo relaciones duraderas y de confianza a lo largo de los años aportando valor a nuestros clientes en cada uno de sus proyectos y ayudándoles a conseguir sus objetivos en el campo del fletamento y transporte marítimo.

Servicios

Monitoreo del mercado

Ejecutamos la labor de constante monitoreo y comunicación para analizar el estado del mercado de fletes y buques, así como la disponibilidad de carga y órdenes para transporte marítimo.
Términos del Chartering

Proveemos un servicio de asesoría a nuestros clientes y potenciales exportadores con el objetivo de aclarar el sentido de cada uno de los términos y condiciones marítimas, así como la información de puertos y sus prácticas operativas.
Contrato de fletamento

Dentro de nuestros servicios está incluido el soporte necesario para la elaboración de contratos de fletamento marítimo los cuales pueden ser elaborados en base a modelos internacionales o también generados de acuerdo con las necesidades del cliente con todo el soporte legal-marítimo correspondiente
Selección

Realizamos el filtro necesario para poder ofrecer a nuestros clientes exportadores las opciones de armadores o líneas navieras de primer nivel, asimismo buscamos ofrecer a los armadores y/o navieras posibles cargas procedentes de fletadores con un historial intachable.
Monitoreo de operaciones

Después de toda la asesoría de cierre, el post-cierre es un punto fundamental dentro del servicio que otorgamos. Realizamos el seguimiento constante de cada embarque desde la nominación del buque hasta la finalización de la descarga en destino recolectando todos los detalles y documentación relevante.
Control documentario

Nuestro equipo esta preparado para la coordinación documentaria desde contratos hasta conocimientos de embarque. En adición toda la coordinación de pagos también esta cubierta por el servicio, así como el control y envío de contratos vía Courier y de manera digital.
Cálculos de laytime

Tenemos la capacidad de elaborar y/o revisar detenidamente los cálculos de cada embarque a granel realizado, con la finalidad de ejecutar una justa y correcta liquidación de embarque, así como negociar en caso de discrepancias.
Asesoría legal

Contamos con el experimentado soporte legal necesario para respaldar y apoyar los contratos que ejecutamos y supervisamos, para tranquilidad de nuestros clientes.
Consultoría

Nuestra experiencia habla por si sola por lo que estamos listos para poder asesorar a nuestros clientes al momento de evaluar y/o desarrollar un nuevo negocio que incluya el transporte marítimo de mercancías a granel, de carga suelta (breakbulk) o en contenedores.
Conectividad digital

Contamos con el soporte tecnológico competente para poder proveer un servicio sincronizado y de calidad con los softwares necesarios para garantizar una eficiente gestión.

Otras operaciones


Tenemos una gran experiencia en embarques y logística de contenedores y una buena relación con la mayoría de las líneas navieras más grandes e importantes que trabajan en nuestra región.

También estamos involucrados en el transporte de carga suelta o "breakbulk" y nuestros acuerdos con algunas empresas de transporte terrestre nos brindan las herramientas necesarias para construir una propuesta logística de calidad para el transporte marítimo de metales y minerales.

A lo largo de los años hemos podido desarrollar una ruta de aprendizaje para brindar calidad en nuestro servicio considerando las diferentes necesidades de cada cliente.

La comunicación es un hecho muy importante en este negocio y por eso estamos siempre en contacto priorizando el seguimiento de cada cliente o cliente potencial.